Términos y condiciones de uso

Las presentes disposiciones se denominan Términos y Condiciones y resultan obligatorias para el Usuario, siendo ineludibles para poder utilizar VAMOSRAPIDO mediante el sitio web “VamosRapido.com.ar” (en adelante, el sitio web) y/o la aplicación móvil (en adelante, “APP”).

El Usuario declara conocer y aceptar íntegramente estos Términos y Condiciones. De no aceptar estos Términos y Condiciones deberá abstenerse de continuar operando mediante VAMOSRAPIDO y/o desinstalar la APP.

Estos Términos y Condiciones, así como los términos adicionales que pudiesen añadirse, constituyen el contrato que rige la relación entre VAMOSRAPIDO y el Usuario, otorgándosele plena validez, eficacia y obligatoriedad absoluta, de conformidad con el artículo 1107 y siguientes del Código Civil y Comercial de la República Argentina.

 

VAMOSRAPIDO:

VAMOSRAPIDO es una plataforma virtual de e-commerce a través de la cual cualquier Usuario registrado puede comprar los productos y/o contratar los servicios que allí se ofrecen y que se encuentren disponibles, conforme las condiciones previstas en estos Términos y Condiciones.
VAMOSRAPIDO pertenece a VIARAPIDA CENTRAL SAS, con domicilio en calle SARMIENTO 212, 2 B1 , de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

​​

USUARIO:

Se considera Usuario a todo aquel que, habiendo aceptado íntegramente los presentes Términos y Condiciones, utilice VAMOSRAPIDO, mediante el sitio web o por descarga e instalación de la APP.

 

CAPACIDAD PARA UTILIZAR VAMOSRAPIDO:

Podrá utilizar VAMOSRAPIDO toda persona capaz para contratar conforme lo establecido por el Código Civil y Comercial de la Nación Argentina. No podrán utilizar VAMOSRAPIDO aquellas personas que no tengan dicha capacidad legal, ni los menores de edad, ni los suspendidos por VAMOSRAPIDO.

 

VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES:

La vigencia de los presentes Términos y Condiciones se mantendrá mientras se encuentren publicados en el sitio web y/o la APP, pudiendo ser modificados por VAMOSRAPIDO, sin previo aviso al Usuario.

Por tal motivo, el Usuario asume el compromiso de revisar periódicamente los Términos y Condiciones. Cualquier modificación que se introduzca en los Términos y Condiciones estará vigente a partir de su publicación en VAMOSRAPIDO implicando su utilización la aceptación plena por parte del Usuario de toda modificación que se hubiera realizado.

ENLACES:

En VAMOSRAPIDO pueden existir enlaces que permitan al Usuario acceder a distintos sitios web y/o aplicaciones móviles. Esos sitios web y/o aplicaciones móviles no son de titularidad de VAMOSRAPIDO ni tampoco son administrados por esta. Por tal razón, en el supuesto de existir enlaces a otros sitios web y/o aplicaciones móviles de terceros, no podrá interpretarse ni titularidad, ni asociación ni vinculación alguna entre VAMOSRAPIDO y aquellos. El Usuario entiende y acepta que VAMOSRAPIDO no es responsable del contenido y/o del funcionamiento y/o de los servicios y/o productos allí prestados y/u ofrecidos. Mucho menos será responsable de los daños y/o pérdidas ocasionadas por la utilización de esos enlaces, distintos de VAMOSRAPIDO.

En consecuencia, el Usuario declara que conoce, entiende y acepta que el acceso a otros sitios web y/o aplicaciones móviles de terceros constituye una decisión voluntaria e implicará someterse a los términos y condiciones allí previstos, que podrían ser distintos a los presentes y con los que VAMOSRAPIDO no guarda ningún tipo de injerencia y/o relación.

 

EL USO DEL SITIO WEB VAMOSRAPIDO.COM.AR Y LA APLICACIÓN MÓVIL (APP):

VAMOSRAPIDO ha sido diseñada para que cualquier Usuario pueda comprar los productos y/o contratar los servicios allí ofrecidos, según stock disponible al momento de la compra.
El único medio por el cual VAMOSRAPIDO comercializa productos y servicios es mediante la utilización de la APP.
El Usuario deberá registrarse en la APP consignando la información que VAMOSRAPIDO le requiera.
Luego de consignar sus datos, el Usuario seleccionará el o los productos y/o los servicios ofrecidos en VAMOSRAPIDO. Una vez realizada la selección, el Usuario deberá escoger el medio de pago y confirmar la operación.
Una vez confirmada y autorizada la operación, VAMOSRAPIDO entregará el/los productos en el domicilio y en la franja horaria que el Usuario previamente haya indicado y/o indicará la franja horaria para el cumplimiento de la prestación del servicio contratado.
VAMOSRAPIDO ofrece los servicios de VR RESTAURANTES y VR TAXIS

El Usuario se obliga a consignar información correcta y fidedigna, comprometiéndose a actualizarla en caso de ser necesario, y haciéndose enteramente responsable por los daños y perjuicios que pudiera causar la inclusión de cualquier información incorrecta o imprecisa que consigne al registrarse, incluyendo cualquier gasto en que pudiera incurrir VAMOSRAPIDO como consecuencia de ello. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que las claves o contraseñas que consigne serán de uso personal y se obliga a no divulgarlas. En caso en que el Usuario detecte el uso no autorizado de VAMOSRAPIDO por parte de un tercero mediante el uso ilegítimo de su contraseña o clave, se obliga a notificar de inmediato de dicha circunstancia a VAMOSRAPIDO.

El Usuario declara entender y aceptar que al momento de confirmar la operación que realice mediante la APP estará realizando una operación de compraventa, aplicándose en consecuencia las normas legales correspondientes a dicho contrato, además de estos Términos y Condiciones.

El Usuario declara que entiende y acepta que, con causa en el dinamismo de la APP, es posible que muchos usuarios realicen operaciones en forma simultánea pudiendo provocar que, al momento de concretar la operación, no exista disponibilidad de uno o más productos pretendidos.

Asimismo, una compra podrá no ser concretada en función del stock de mercadería disponible y/o por no haber sido aprobada la operación por la entidad emisora de la tarjeta de crédito con la que el Usuario opere y/o no obtenerse la aprobación del riesgo crediticio del Usuario y/o por cualquier falla en el sistema de pago que se enlaza con la APP y/o por cualquier otra razón atendible y legitima que acuse VAMOSRAPIDO. Las razones referidas, han sido enumeradas a simple título ejemplificativo y no excluyen otro tipo de causales.
Asimismo, el Usuario acepta brindar a VAMOSRAPIDO toda información adicional que se le requiera con el objeto de poder concretar la operación.
El Usuario declara que entiende y acepta que al momento de contratar el servicio de VR TAXI dará autorización a VAMOSRAPIDO para informar al conductor del taxi el número de su teléfono celular.

​​​

PAGO:

Las formas de pago disponibles se encuentran detalladas en el sitio web y en la APP y podrán variar según decisión discrecional de VAMOSRAPIDO. Cualquier variación al respecto será expresamente indicada en el sitio web y en la APP.

 

ENTREGA, HÉROE Y CÓDIGO DE RECEPCIÓN:

Pago en efectivo: Cuando el Usuario confirmase la compra, se le enviará el o los productos seleccionados al domicilio que hubiera consignado previamente.

El pago en dinero en efectivo importará la recepción y aceptación conforme del o de los productos y el envío de la factura comercial vía correo electrónico.

La recepción y/o pago en efectivo podrán ser realizados por cualquier persona que se encuentre en el domicilio previamente consignado por el Usuario.

Las entregas serán realizadas por personas llamadas “Héroes” mediante motovehículos con características distintivas de VAMOSRAPIDO.

Pago mediante Mercado Pago: Consiste en un sistema donde el Usuario puede realizar el pago mediante tarjetas de crédito o débito. Cuando el Usuario confirmase la compra mediante este sistema de pago, recibirá un "CÓDIGO DE RECEPCIÓN ÚNICO" que identifica la compra, mediante un aviso que enviará la APP o mediante correo electrónico. De no recibir alguna de las dos comunicaciones, el Usuario deberá comunicarse con VAMOSRAPIDO al teléfono +54 343 435 5914.

El Usuario deberá indicar al “Héroe” que se presente a realizar la entrega el "CÓDIGO DE RECEPCIÓN ÚNICO". La indicación al “Héroe” del “CÓDIGO DE RECEPCIÓN ÚNICO” es requisito y condición necesario para la entrega de la mercadería. Si no se indica al “Héroe” el "CÓDIGO DE RECEPCIÓN ÚNICO" no se realizará la entrega.

No es obligatorio que el Usuario se encuentre personalmente al momento de la entrega, alcanzando la sola indicación al héroe del “CÓDIGO DE RECEPCIÓN ÚNICO” por parte de quien se encuentre en la dirección pactada, validándose de tal forma como autorizado legítimo por parte del Usuario.

Al recibir la mercadería, el Usuario o quien reciba se obliga a revisarla.

Al indicarse el "CÓDIGO DE RECEPCIÓN ÚNICO" el Usuario estará aceptando la mercadería recibida y el envío de la factura comercial vía correo electrónico.  

Debido a que la comercialización de productos a través de VAMOSRAPIDO tiene como fin la venta electrónica al por menor, VAMOSRAPIDO se reserva el derecho de limitar la cantidad de artículos que cada Usuario pueda adquirir. De ser necesario, VAMOSRAPIDO limitará los pedidos en función de su capacidad operativa y/o vehicular, con la que cuente en ese momento.

Dependiendo del tipo de compra que realice el Usuario y las condiciones vigentes, la operación podrá tener o no costo de envío.

Cualquier costo adicional que se genere como consecuencia de errores en el ingreso de datos por parte del Usuario, así como de problemas que se deban a su exclusiva actuación, serán adicionados a la factura.

 

ACLARACIÓN SOBRE EL TIEMPO DE ENTREGA

VAMOSRAPIDO consigna distintos tipos de franjas horarias para hacer entrega de los productos adquiridos por el usuario. Dichas franjas horarias son de referencia y podrían sobrepasarse sin acarrear responsabilidad alguna a VAMOSRAPIDO.

 

ÁMBITO DE APLICACIÓN Y ACTUACIÓN

VAMOSRAPIDO limita su ámbito de aplicación y actuación exclusivamente a las zonas geográficas que se encuentren habilitadas y que se consignen en la propia APP.

VAMOSRAPIDO se reserva el derecho y la facultad exclusiva e irrevocable para circunscribir y/o limitar las entregas a determinadas y específicas zonas de una ciudad o localidad, sin que el Usuario tenga derecho y/o pudiera exigir y/o reclamar la entrega en puntos distintos a los determinados por VAMOSRAPIDO y/o sentirse agraviado de alguna manera.

 

MEDIOS DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

Las entregas serán realizadas mediante la utilización de motovehículos, marca Beta Cargo Four 90cc, con las siguientes características distintivas, caja de fibra de vidrio color amarillo, ploteada con logo distintivo de VAMOSRAPIDO, con cámara de filmación frontal y trasera.

VAMOSRAPIDO no se responsabiliza por el accionar de terceros que se arroguen su representación sin contar con el motovehículo distintivo de las características arriba señaladas.

 

PROMOCIONES:

VAMOSRAPIDO realiza promociones especiales. Las promociones son temporales y estarán vigentes por tiempo limitado según disponga VAMOSRAPIDO. Como principio, las distintas promociones que pudieran estar vigentes en forma simultánea no son acumulativas. En el supuesto de existir excepciones al principio, será informado expresamente por VAMOSRAPIDO en su sitio web y/o APP.

 

DEVOLUCIÓN:

Conforme lo establece el art. 34 de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor y el artículo 1110 y siguientes del Código Civil y Comercial de la Nación, el consumidor tendrá diez (10) días para revocar la compra, contados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. En tal caso, el Usuario deberá reintegrar el producto comunicándose con el Centro de Atención al Cliente de VAMOSRAPIDO al teléfono +54 343 435 5914, de lunes a viernes, de 10 a 17 horas, para solicitar el retiro del producto, el cual deberá estar sin uso y en perfecto estado, con sus etiquetas, envoltorios y todos los accesorios adicionales que pudieren corresponder.

 

ACLARACIÓN SOBRE PRODUCTOS:

VAMOSRAPIDO no es el fabricante de los productos que comercializa, por lo que ante cualquier duda que el Usuario pudiera tener acerca de un producto adquirido, se le recomienda ponerse en contacto directamente con su fabricante.

Si el producto adquirido contase con garantía, el Usuario deberá exigirla y/o gestionarla y/o comunicarse directamente con el fabricante y/o con quien y/o a donde se consignase en la garantía, resultando una cuestión ajena a la responsabilidad de VAMOSRAPIDO.

Asimismo, la información contenida en VAMOSRAPIDO no constituye ni implica recomendación ni asesoramiento de ningún tipo, siendo información de carácter meramente general.

 

DERECHOS DE AUTOR:

VAMOSRAPIDO, el sitio web, la APP de VAMOSRAPIDO, sus logotipos y todo el material que aparece en dicho sitio, son marcas, nombres de dominio, avisos comerciales y nombres comerciales propiedad de sus respectivos titulares y están protegidos por los tratados internacionales y las leyes aplicables en materia de propiedad industrial e intelectual.

Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, y en general cualquier información contenida o publicada en el sitio web y en la APP se encuentran debidamente protegidos a favor de sus respectivos propietarios y correctamente licenciados, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial.

Se prohíbe expresamente al Usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general, cualquier indicación que se refiera a la propiedad de la información contenida en VAMOSRAPIDO.

Es política de VAMOSRAPIDO actuar contra las violaciones que en materia de propiedad intelectual se pudieran detectar, incluyendo la eliminación o el bloqueo del acceso a material que se encuentra sujeto a actividades que infrinjan el derecho de propiedad intelectual de terceros.

En caso de que algún Usuario o tercero considerase que cualquiera de los contenidos que se encuentren o sean introducidos en el sitio web VamosRapido.com.ar y/o la APP, violan sus derechos de propiedad intelectual deberán notificar fehacientemente lo siguiente: (i) datos personales (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante); (ii) datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual; (iii) indicación precisa y completa del (los) contenido (s) protegido (s) mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como la localización de dichas violaciones en el sitio web referido; (iv) declaración expresa y clara de que la introducción del (los) contenido (s) indicado (s) se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos; (v) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción del (los) contenido (s) constituye una violación de dichos derechos.

 

PROHIBICIÓN:

Será responsabilidad del Usuario cualquier acto que se derive del uso del sitio web y/o de la APP, que implique y/o provoque un daño a VAMOSRAPIDO y/o a terceros.

El Usuario acepta mantener indemne a VAMOSRAPIDO respecto de y contra cualquier reclamo por parte de terceros, derivado o relacionado con el uso inadecuado del sitio web y/o la APP, por la violación de los presentes Términos y Condiciones y/o sus modificaciones.

En tal sentido, está prohibido a los Usuarios violar, vulnerar y/o de cualquier forma afectar el normal uso y la seguridad de VAMOSRAPIDO incluyendo, pero sin limitarse, a: (a) acceder a datos que no se destinan a ese Usuario o ingresar a una computadora, celular (smartphone) o a una cuenta a los cuales no esté el Usuario autorizado para acceder; (b) tratar de sondear, analizar o probar la vulnerabilidad de un sistema o una red o romper medidas de seguridad o autenticación sin la debida autorización; (c) intentar interferir con el servicio a cualquier Usuario, computadora o red, incluyendo, sin que la siguiente enumeración implique limitación, cuando se lo haga a través de medios de envío de un virus al Sitio web, sobrecarga, inundación ("flooding"), envío masivo de mensajes no solicitados ("spamming"), envío de códigos destructivos ("mailbombing"), y/o anulación de instrucciones del software ("crashing”). Las violaciones de la seguridad del sistema o de la red pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal. VAMOSRAPIDO investigará sucesos que puedan implicar esas violaciones y podrá cooperar con las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley para accionar en contra de los Usuarios que participasen de dichas violaciones.

El Usuario se obliga a no utilizar ningún dispositivo, software o rutina para interferir o intentar interferir con el buen funcionamiento de este Sitio web y/o APP y/o cualquier actividad que se lleve a cabo en este Sitio web.

 

SUSPENSIÓN:

Sin perjuicio de otras medidas que VAMOSRAPIDO pudiera adoptar, podrá suspender en forma definitiva a cualquier Usuario que realizara en VAMOSRAPIDO algún acto contrario a ley vigente y/o contrario a la moral y buenas costumbres y/o no cumpliese con los presentes Términos y Condiciones y/o en el supuesto de detectarse algún tipo de comportamiento desleal, ilegal, soez o inapropiado, al momento de formalizar la entrega del o de los productos y/o que tuviese algún comportamiento indebido para con la persona que lleva adelante la entrega del o de los productos y/o que no pudiera verificarse la identidad del Usuario y/o que se detectase que la información proporcionada no es real y/o que no abonase y/o intentase no abonar el o los productos adquiridos y/o cualquier actitud y/o comportamiento que VAMOSRAPIDO considerase inapropiado.

 

EXTINCIÓN:

VAMOSRAPIDO se reserva el derecho, a su exclusiva discreción y sin necesidad de aviso o notificación al Usuario, para: (a) resolver, rescindir, y/o extinguir de cualquier manera el presente contrato en forma definitiva; y (b) descontinuar, dar de baja y/o dejar de operar y/o dejar de publicar definitivamente el sitio web  y/o su APP, sin responsabilidad alguna para VAMOSRAPIDO ni ViaRapida Central SAS

 

PRIVACIDAD:

En tanto para utilizar VAMOSRAPIDO los Usuarios deberán brindar determinados datos de carácter personal, el Usuario declara conocer y aceptar íntegramente las Políticas de Privacidad de VAMOSRAPIDO.

 

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE:

El presente contrato se considera celebrado en la Ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina, por lo que ante cualquier tipo de controversia y/o conflicto vinculado a la interpretación, alcance del contrato y/o al uso, cumplimiento y/o ejecución de VAMOSRAPIDO será sometida a la justicia ordinaria en lo civil y comercial de Paraná, Provincia de Entre Ríos, con renuncia cualquier otro fuero o jurisdicción.

El presente contrato se regirá, interpretará y aplicará de conformidad con las leyes de la República Argentina.

 

DOMICILIO:

ViaRapida Central SAS constituye domicilio en calle SARMIENTO 212, 2 B1 , de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires., Argentina, domicilio al cual deberán llevarse a cabo todas las notificaciones que los usuarios pretendan cursar al sitio.

 

Ante cualquier duda, puede comunicarse con el servicio de atención al cliente llamando al teléfono +54 343 435 5914, de lunes a viernes, de 10 a 17 horas.